El Salvador
Su gobierno ha realizado durante décadas, esfuerzos por ejecutar nuevas reformas para promover la innovación y así aperturar la economía al comercio e inversión.
- Población demográfica aproximada de 6,454 millones de habitantes.
- Goza de una economía libre, estabilidad macroeconómica, apertura al comercio internacional, a la inversión y estabilidad política.
- El Salvador cuenta con el tercer Índice de Desarrollo Humano más alto de la región, solamente después de Panamá y Costa Rica.
- Uso del dólar estadounidense $USD como moneda de curso local, ha permitido que los niveles de inflación permanezcan mucho más bajos que otros países latinoamericanos.
- Atractivos incentivos fiscales para las empresas que se establezcan a través de sus regímenes especiales, logística y redes infraestructurales.
- Excelente conectividad marítima, aérea y terrestre.
¿Por qué invertir en bienes raíces en El Salvador?
- La inversión extranjera, ocupando el 14.º lugar entre los principales países receptores de inversión extranjera directa (IED).
- Imparcialidad para todos los inversionistas, sean locales o extranjeros reciben los mismos derechos y cumplen con iguales obligaciones.
- Resguardo de la propiedad y derecho a la disposición de sus bienes.
- Infraestructura y costos competitivos, con una mano de obra productiva
El mercado salvadoreño ofrece 2 vías de inversiones seguras en bienes raíces que le garantizarán retornos de inversión y ganancias (ROI) a través de:
- Compra-venta del bien adquirido (reventa)
- Alquiler – Arrendamiento a corto o largo plazo.
Cual sea la vía que decidas elegir en tus inversiones, siempre ganarás; la única diferencia será que al arrendar tendrás ingresos fijos por un largo tiempo y al vender tendrás ganancias inmediatas.